Publicado el 24 Nov, 2020

Comerciantes establecidos han cumplido en su mayoría con actualización de licencias de funcionamiento

Los dueños de establecimientos comerciales en el municipio de Soledad, han sido muy responsables en el cumplimiento de lineamientos que les permite operar como negocios regulares, de tal manera, que a la fecha, el 85% de un padrón de aproximadamente 10 mil negocios, refrendaron sus licencias de funcionamiento para este año.

Al respecto, la titular de la dirección de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, informó que pese a que este año ha sido muy complicado para los dueños de negocios de distintos giros, ante la pandemia por el Covid- 19, hay confianza en una recuperación paulatina de la economía.

Señaló que pese a que la fecha límite para realizar el proceso de refrendo está por concluir, “la autoridad municipal busca la conciliación y los mecanismos necesarios para que los dueños de comercios cumplan con esta obligación, sensibles ante la situación por la que atraviesan”.

Indicó que se les sigue dando la oportunidad a los comerciantes para que se acerquen a la oficina de Comercio Municipal y realicen su trámite, “hasta el momento se tiene un registro importante de cumplimiento del padrón total”.

Dijo que se trata de establecimientos de distintos giros, a los que ya se les han hecho visitas para conocer la situación en la que se desenvuelven y orientarlos a realizar el trámite correspondiente.

De igual forma, indicó que en cuanto a los tarjetones, queda un 20% que no ha sido recogido por sus titulares, por ello, además conminó a quienes van al corriente y no cuentan con este documento a que se acerquen a la dirección para obtener el documento que avala que operan dentro del ámbito legal.