Publicado el 28 Mayo, 2020

En Soledad habrá continuidad a las acciones de prevención por el COVID-19

* La reactivación de la llamada “nueva normalidad” no debe ser impedimento para bajar la guardia para proteger a la ciudadanía.

Ante la reactivación de diversas actividades por la “nueva normalidad” que iniciará el primero de junio, el Ayuntamiento de Soledad refuerza la campaña de prevención y promoción de la salud emprendida para evitar la propagación del Covid- 19, por lo que da continuidad a diversas acciones como la sanitización de espacios públicos, oficinas y edificios municipales.

Al respecto, el Oficial Mayor José Guadalupe Pérez Zúñiga, señaló que es importante la planificación y aplicación de las medidas establecidas para la reactivación gradual de diversas actividades, teniendo como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar nuevos contagios.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es no relajar ninguna medida, por lo que de manera permanente se continuará con labores de sanitización y desinfección de calles, avenidas, parques, plazas públicas, paradas del transporte urbano, entre otros, abundó.

En cuanto a la reactivación de las distintas áreas municipales, informó que se ha trabajado en la reorganización de espacios, en todas las dependencias habrá gel antibacterial, en áreas de atención al público se refuerzan medidas para brindar una eficiente atención de forma segura, para garantizar que se cumplan las medidas de sana distancia y de seguridad sanitaria, además de la limpieza y desinfección de oficinas y edificios municipales.

El funcionario señaló que la “nueva normalidad” no implica bajar la guardia, por lo que las medidas higiénico sanitarias que además se apegan a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud serán permanentes.