Publicado el 26 Mayo, 2020

Bajo estrictas medidas sanitarias, red municipal de purificadoras ofrece servicios con normalidad

La red municipal de purificadoras de agua potable, ha trabajado de manera habitual durante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, para cubrir esta necesidad primordial de las familias soledenses, informó el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez.

Indicó que se adoptaron medidas higiénico - sanitarias avaladas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que atiende estos espacios y de los beneficiarios.

Resaltó que el agua es un elemento vital para la vida cotidiana, más aún en esta temporada de calor en la que su consumo se incrementa considerablemente.

Informó que entre las medidas que se adoptaron en las purificadoras municipales, es el contar con cubreboca y careta, mantener el equipo limpio, lavarse las manos con agua y jabón antes, durante y después del proceso, mantener cada una de las áreas constantemente limpias, desinfectar con agua y cloro todas las superficies y objetos empleados, por mencionar algunas.

Indicó que el proceso de purificación del agua cumple con estrictas medidas avaladas por la Secretaría de Salud.

El funcionario señaló que las purificadoras trabajan con normalidad en el horario que ha sido fijado para desempeñar esa prestación del servicio, que es entre semana de lunes a viernes de 8 a 8 y sábados y domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Durante esta temporada de calor se dotan cuatro garrafones por familia a la semana sin costo alguno, ante la alta demanda de consumo, con lo que se contribuye a fortalecer la economía de las familias que más lo necesitan.

Finalmente, destacó que la administración municipal se caracteriza por las políticas públicas que están enfocadas a brindar apoyo a las familias ante la difícil situación económica que prevalece.