Publicado el 9 Oct, 2019

Se mantiene la apertura para ofrecer espacios de expresión a jóvenes soledenses

El Instituto Municipal de la Juventud, destina espacios para que los jóvenes plasmen su arte a través del grafiti como expresión urbana.

Un muro, una pared, cualquier espacio es suficiente lugar de creación, y hoy en día el grafiti es una de las expresiones de arte urbano más populares, por lo que jóvenes buscan plasmar sus obras basadas en temáticas diversas, indicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, en la zona norte, Alan Alberto Ovalle Zavala.

Los jóvenes que desean intervenir artísticamente en espacios públicos se acercan a esta área a solicitar el apoyo.

Ovalle Zavala dijo que una de las peticiones más recientes la realizó el colectivo “Diamante en Bruto” integrado por seis jóvenes talentosos que presentaron los bocetos para recrear los personajes de la cinta animada Toy Story, con cada uno de los personajes que atraen la atención de chicos y grandes.

Para apoyar el talento de estos jóvenes, Funerales Atabey ubicada en la carretera a Matehuala, destinó un espacio para que los jóvenes plasmaran su arte en un mural que se espera esté listo a finales de este mes.

El funcionario resaltó la disposición de empresarios como en este caso para ceder espacios para dar lugar a obras de arte y color, que sin lugar a dudas, resultará muy atractiva visualmente.

Finalmente, indicó que se busca dignificar el oficio del artista urbano, siempre con respeto y en el caso de áreas públicas, con el aval de los vecinos, además de invitar a los empresarios a permitir espacios para que más jóvenes expresen su arte.