Publicado el 7 Oct, 2019

En alerta PC por frentes fríos y posibles lluvias

La dirección de Protección Civil de Soledad no baja la guardia en la aplicación de protocolos preventivos ante posibles lluvias y la temporada de frentes fríos que se registran y que continuarán en los próximos meses.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en pasados días, la depresión tropical Narda generó lluvias intermitentes en territorio soledense, las cuales no causaron afectaciones en la población en general.

Señaló que al contrario, las precipitaciones pluviales fueron benéficas en la zona rural y en las comunidades, debido a la temporada seca que se venía presentando, aunque se está en alerta ante posibles afectaciones en caso de lluvias.

Recordó que se hace trabajo preventivo en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento de Soledad, por lo que se efectúa limpieza y desazolve de los drenes, vertientes y se realizan acciones en siete colonias identificadas como vulnerables por el incremento del nivel de agua.

Destacó que con la entrada de dos frentes fríos, se redobló el recorrido de personal de su parea para la ubicación y atención de personas en condición de calle en diversos puntos del municipio, ya que con el paso de los días, se registraran descensos de temperatura.

“Se esperan 58 frentes fríos y estamos preparados para atender cualquier contingencia y les recuerdo que en el municipio existen cuatro albergues en óptimas condiciones para atender a quien lo requiera y en situación vulnerable,  de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF”, finalizó Ordaz Flores.